Home Entra para comunicate Mapa del web

Partner Sites

Las reglas del chaquete

El chaquete es un juego de tablero interesante que es jugado por dos jugadores. Para ganar, cada uno tiene que mover estratégico a pedazos de inspectores de acuerdo con el resultado del rodillo de dos dados hasta que transfieren todos sus inspectores a su sectore casero. Hay varias variaciones del juego a través del mundo, pero comparten la misma naturaleza - sea el primer para conseguir todos sus pedazos caseros. Es esencialmente una raza a la línea de final. La ocasión y la suerte pueden desempeñar un papel substancial, pero apenas como cada otro juego hay siempre una luz tenue de la esperanza para que las estrategias trabajen. Un jugador debe mover sus inspectores después de que el rodillo de los dados, y al mismo tiempo el plan para los counter-moves posibles del otro jugador.

La meta en chaquete es traer todas sus inspectores o “piedras” a su sector casero. El primer jugador para tomar todo su "OFF" de los pedazos del tablero de chaquete es el ganador. Según lo mencionado, el movimiento del inspector es dictado por el rodillo de dos dados. Por lo tanto si un jugador rodó 6 y 5 él pueden mover cinco con un inspector y seises con otro inspector, mover cinco y entonces 6 con el mismo inspector, o mover seises y que cinco con el mismo inspector pero no 11 inmediatamente.

Un inspector puede aterrizar en una ranura que sea vacante o sea ocupada por sus propios inspectores solamente. Un inspector puede reclinarse de otra manera sobre una ranura ocupada por un inspector opuesto. Este caso se llama una “mancha blanca /negra”. Cuando un silicio de la mancha blanca /negra golpeó se coloca en el medio del tablero en el área de la barra, que divide a tableros caseros y externos. Un inspector debe nunca reclinarse sobre cualquier ranura ocupada por dos o más inspectores opuestos. Cuando un jugador no tiene no más de movimiento permitido después de que ruede los dados, él pierde su vuelta. Si es posible el jugador debe jugar a ambos corta en cubitos. Si él tiene solamente un movimiento legal para un dado, él debe tomarlo mientras que pierde los movimientos para el otro dado.

El chaquete es, por supuesto, jugado con apuestas pero estacas puede ser doblado durante el juego. De hecho un jugador que se siente que él tiene una mayor ocasión de ganar debe ofrecer al doble para arriba. Su opositor puede aceptar o rechazar la oferta. Si un jugador rechaza, él debe pagar la apuesta original que fue convenida antes del redoblar. Si él acepta el doble él es el nuevo dueño del cubo y el juego procede.

Close